Reforma Integral Vivienda Salon

Reforma Integral Vivienda

Si te gusta nuestro trabajo…


 

Descripción de la REFORMA realizada:

Open Concept Kitchen, un concepto innovador para mentes abiertas. Este proyecto de reforma integral fue solicitado para una vivienda recién adquirida por nuestro cliente en el barrio de Salamanca, en Madrid. El reto que teníamos era transformar una vivienda con un aspecto frío y sin luz, en un lugar luminoso y acogedor, consiguiendo un aspecto más moderno y actual.

El blanco y el gris, un juego de contrastes

Para conseguir un aspecto moderno y actual, uno de los requisitos fue la elección del color de las carpinterías en blanco lacado, por lo que toda la carpintería de madera y metálica instalada en paramentos verticales, incluyendo el rodapié, puertas, armarios y mecanismos de electricidad está en color blanco. Las paredes para ganar luminosidad se utilizó el blanco en todas las habitaciones, excepto en el salón, que se jugó con el blanco y el gris para destacar elementos decorativos como la biblioteca de pared.

Suelos de Madera

Otro elemento a destacar, presente en todas las estancias de la casa, excepto en el baño y la cocina, es el suelo con acabado de madera wengué. La instalación de un único tipo de suelo, da una sensación de continuidad espacial.

Una cocina “open concept”

La cocina se integra dentro del salón para conseguir más amplitud y luz natural, además gana en funcionalidad para nuestro cliente quien nos solicitó expresamente un espacio abierto en las zonas comunes. Se abrió un vano en la pared para el fregadero y a modo de barra de desayuno.